calq

 

En el marco de la investigación por el crimen de Angelina Cáceres, el abogado de Daniel Cáceres, papá de la víctima se refirió a las novedades del caso e insistió con la hipótesis de que el único imputado y detenido por el crimen Jorge Peralta “actuó con un cómplice x que preparó el escenario del hecho”.

 

El abogado querellante Juan Fernando Díaz informó a este medio que se incorporaron al expediente judicial “informes químicos, anatómicos y patológicos y muestras químicas sobre algunos elementos del lugar del hecho”.

 

Y, si bien sostuvo que “de todas las pruebas que hay, no se puede concluir que hubo un cómplice x”, reiteró: “Igual seguimos manteniendo las sospechas, por cómo apareció el cuerpo y por ciertos elementos que no condicen, que Peralta no cometió solo este hecho”.

 

 Cabe recordar que este lunes se concretó el cambio de carátula de la imputación a Peralta y la Justicia agregó la figura de femicidio. De esta manera, Peralta está acusado de "abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio)".

 

LAS SOSPECHAS DE UN CÓMPLICE

 

Sobre la hipótesis de la querella, explicó: “Por ejemplo, antes del cuerpo había una vaca muerta, pensamos que se puso ese animal para tapar el olor al cadáver”.  

 

“Al costado de Linch Arribalzaga, en forma paralela al lugar del hecho, había una bolsa en forma de seña; para poner esa bolsa tuvieron que saltar un zanjón y ahí quedó una piedra, como que alguien puso eso en forma intencional, en forma de señal,para que Peralta vaya a cometer ahí el crimen”, indicó Díaz.  

 

Para el letrado, “acá hubo un cómplice x que actuó con Peralta y preparó el escenario del hecho. De lo que no quedan dudas es que Peralta fue el autor del abuso sexual, del homicidio criminis causa y del femicidio porque para ello bastaron las intervenciones a las computadoras, los celulares y el rastreo que se hizo por geolocalización”.

fuente: diario chaco