casoangelina

De "desaparición de menor" a "trata de personas". En medio de una nueva jornada de manifestaciones frente a la fiscalía para reclamar por la aparición con vida de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años, desaparecida desde el 23 de diciembre pasado, el abogado que patricina al padre de la chica pidió el cambio de calificación legal de la causa.

 

Juan Díaz, representante de Daniel Cáceres, hizo una presentación formal ante la fiscal en feria Liliana Irala para que la carátula pase de "desaparición de menor de edad" a "trata de personas".

 

Este planteo implicaría también un cambio de fuero, y si el pedido prospera, la causa pasaría a la Justicia Federal.

 

Por otro lado, vale recordar que la querella pidió también que se considere el llamado a indagatoria del pastor de la iglesia a la que concurre Angelina, atento a que la información que le había llegado a Daniel Cáceres es que tendría denuncias de abuso en su contra.

 

De todos modos, este pedido sería desestimado ya que según, fuentes judiciales, no se trataría de la misma persona.

 

SIGUE LA BÚSQUEDA DE ANGELINA

 

En tanto, continúan los operativos de búsqueda de la adolescente desaparecida, sobre todo en la zona sur del Gran Resistencia, con la intervención de efectivos de distintas unidades policiales, como Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, Investigaciones Complejas, Sección Salvamento y Rescate de la División Bomberos, Canes, motoristas del COM, División Rural, División Prensa y Comisaría Séptima.

 

Cualquier novedad sobre esta joven, se solicita a la comunidad que se acerque a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse con la Comisaría Quinta de Resistencia 364-44 73640 o al servicio de emergencias 911.