sd

El juez federal subrogante Enrique Jorge Bosch dispuso “suspender transitoriamente el desalojo” en el expredio del Ejército

Argentino comprendido entre las avenidas Arribalzaga, España y Castelli. 

 

 

La resolución se da como respuesta a un pedido del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco (CPTCh) que realizó este martes ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia recomendando suspender la orden de desalojo de las personas que ocupan los terrenos.

 

El Comité argumentaba que se trata de grupos numerosos de personas en "situación de vulnerabilidad que ante una situación de alta conflictividad social podrían ser víctimas de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad".

 

Es así que el Juzgado Federal de Resistencia de Primera Instancia a cargo de Bosch, dispuso “suspender transitoriamente el desalojo", e instó a "las autoridades públicas y organismos que cuenten que cuenten con la posibilidad de aportas soluciones a redoblar esfuerzos a una solución definitiva".

 

La resolución llama además a que la solución "contemple las necesidades de los ocupantes en la medida de sus posibilidades de la razonabilidad, garantizando la restitución del predio a su propietario".

fuente: diario chaco