rtl

La justicia federal concretaría este miércoles el desalojo del ex predio del ejército. Fuentes judiciales consultadas por Canal 9 aseguraron que se coordinan

detalles con la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional.

 

 

A casi dos semanas de la toma del ex predio del Ejército Argentino, finalmente el Poder Judicial emitió la orden de desalojo el pasado sábado. Sin embargo, la misma no se ejecutó debito a lo complejo del operativo que encargó la Justicia Federal para evitar desmanes y que se desarrolle de la manera más rápida posible.

 

Pese a ello, según consignaron fuentes judiciales, se ultiman detalles para proceder a expulsar a los usurpadores y esta tarea sería encomendada a la Policía del Chaco junto a la Gendarmería Nacional. 

 

Sin bien no hay precisiones de cuando se desarrollaría, trascendió que las fuerzas están dispuestas a avanzar en cuando se emita la orden final, que podría ser este mismo miércoles.

 

Cabe recordar que, como parte del protocolo –que ya fue cumplido con creces- se dio intervención al área de Desarrollo Social, mediadores y agentes del gobierno para que intercedan y se evite la utilización de la fuerza, desalojando de manera pacífica el terreno privado. Pero lejos de irse, los “okupas” decidieron cortar la avenida Castelli durante tres días, pidiendo chapas y otros materiales de construcción, lo que generó un malestar en los vecinos de esa zona.

fuente: diario21.tv