eaj

Los abogados querellantes no hicieron planteos y tampoco la defensa por lo que se espera el debate sea luego de la feria judicial. La investigación por el homicidio de la adolescente de 13 años, registrado en diciembre de 2018, quedó concluida y los fiscales hicieron el requerimiento de elevación a juicio ante la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

 

Los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado dieron por culminada la investigación por el crimen de la adolescente Angelina de 13 años, y por el hecho, está acusado con prisión preventiva Jorge Peralta de 21. 

 

El abogado Juan Ignacio Moreno es el representante legal de Sandra Mansilla, mamá de la víctima y junto con la letrada Karin Bustos Zdanowsky adelantaron a NORTE, que esperan una pena máxima de prisión perpetua, a fin de poder calmar el dolor de los padres.

 

Angelina fue captada por Peralta por la red social Facebook y se acreditó que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella. Además – se presume – que de esos abusos la adolescente quedó embarazada, por lo que una vez que le hizo saber que contaría la situación, Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 kilómetros de la avenida Soberanía y la estranguló con una soga.

 

Bustos Zdanowsky, dijo que “pediremos el máximo de la pena por toda la situación que ha pasado la víctima”. Mientras Moreno admitió “es un caso impactante, porque la Angelina estaba embarazada y fue víctima de femicidio”. “Están los delitos comprobados y hay elementos suficientes que comenzó con grooming, luego la captación a través de redes sociales de la menor para tener relaciones sexuales, para culminar en homicidio y ocultar todos los delitos”, afirmó el letrado que encabeza la querella de la mamá de Angelina.

 

Aunque el embarazo no se pudo acreditar por el estado en que se hallaron los retos, el abogado considera hay suficientes pruebas en las comunicaciones telefónicas que mantuvo Peralta con la adolescente y por el cual, se presume decidió matarla.

 

Bustos Zdanowsky, estimó que una vez concluida la feria judicial, se podrá acelerar los plazos para que este año se haga el debate oral y público para poder darle paz a los padres de Angelina.

 

El 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia, cuando ya Peralta estaba detenido.

fuente: diario norte